El gobierno de Montería desmintió versiones en redes sociales según las cuales que a partir de hoy se iban a cerrar negocios como bares y restaurantes.
Precisan que el decreto 1550 del 28 de noviembre emitido por Presidencia de Colombia extiende la medida de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta el 16 de enero.
El mismo decreto en el artículo 5 ratifica las actividades no permitidas: eventos públicos o privados que implican aglomeración, discoteca y lugares de baile, consumo de bebidas embriagante en espacio público y establecimientos de comercio.
Sin embargo, en el parágrafo 1, señala que los alcaldes podrán solicitar autorización al Ministerio del Interior para la implementación de planes pilotos.
En Montería, desde el mes septiembre y octubre se activaron pilotos de restaurantes y bares, que se mantienen abiertos bajo los protocolos biosanitarios del Ministerio de Salud.
En ese sentido, los bares y restaurantes, autorizados para prestar sus servicios, que han adoptado los protocolos biosanitarios, permanecerán abiertos mientras los indicadores de la pandemia por coronavirus, se mantengan estables en la ciudad.
El viceministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que el decreto establece que no habrá permiso para actividades que generen aglomeraciones, discotecas, sitios de baile, ni consumo de licor en espacios públicos o comercios.
Agregó que los alcaldes podrán pedir a autoridades autorización para protocolos de consumo de bebidas embriagantes en el interior de restaurantes y bares. También, para ferias y eventos empresariales que no generen aglomeraciones.