El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, le propuso al gobierno local que, a la luz de los efectos nocivos de la pandemia reflejada en la reducida capacidad adquisitiva de los ciudadanos, contemple la posibilidad de reducir el avalúo catastral, base que determina el costo del impuesto predial.

De esa manera ofició a la Alcaldía y el Concejo de Montería a que se reconozca una afectación económica, temporal y transitoria provocada por la pandemia del coronavirus y en vez de aumentar baje. Sugiere explorar la iniciativa con el IGAC.

Para reactivar la economía, también le propuso al gobierno local que, el impuesto de industria y comercio se flexibilice anulando su cobro en el primer año, facturando el 50% el segundo año, en la tercera anualidad el 75% y luego estabilizarlo.

Aunque para economistas la medida puede chocar con las proyecciones de ingresos propios del ente territorial, se puede calcular posibilidades de reducción, ampliar plazos, pagos por cuotas y sin intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *