El alcalde del municipio de Ayapel, Isidro Vergara, dijo que iniciaron el proceso de evacuación de familias de la zona rural del municipio y cuyos predios serán inundados por el río Cauca luego de abrir boca en el punto conocido como “Cara de Gato”.

Vergara dijo que el municipio tendría que evacuar entre 12 y 15 mil personas por esa eventualidad, hecho dispendioso, difícil, pero que por prevención debe hacerse con el mayor número de personas que están en peligro por el desbordamiento del río Cauca.

Según el mandatario esa boca de 150 metros de amplitud en San Jacinto del cauca, Bolívar, inundará 600 mil hectáreas de la Mojana y Ayapel será impactada por una “avalancha” de agua que se espera en próximas horas.

“Ya comenzamos a evacuar familias desde la zona rural del municipio. Pensamos que es una avalancha de agua que va a inundar inmediatamente porque está llenando todos los cuerpos de agua que va encontrándose. Esa corriente viene directo al municipio de Ayapel”, explicó.

Explicó que esta situación puede ser comparable con lo ocurrido en el año 2010 donde una creciente similar provocó por 4 años afectaciones en esta población del sur de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *