En aras de proteger a las madres gestantes el Ministerio de Salud hace varias semanas abrió la apertura de vacunación para este grupo poblacional debido a que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedad grave al contagiarse de Covid-19.

Según ha informado la OMS, contraer el virus durante el embarazo se asocia con resultados adversos, que pueden afectar tanto a la madre como al bebé. Por un lado, las gestantes tendrían mayor riesgo de parto prematuro y por otro, la enfermedad aumentaría la posibilidad de que los recién nacidos requieran cuidados intensivos neonatales.

Hasta el 10 de agosto, 51.914 gestantes en Colombia acudieron a los puntos de vacunación; y de estas, 1.164 recibieron la segunda dosis. informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera de Salud.

En Colombia habría aproximadamente 680 mil mujeres en estado de gestación, como la vacunación es a partir de la semana número 12, el objetivo inicial sería de 250 mil madres.

En ese sentido, el funcionario reiteró el llamado a las madres que faltan por vacunarse a acudir a los puntos; pero también instó a las entidades territoriales a priorizar la demanda inducida a este grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *