El municipio de Montería tiene autorización para prorrogar el convenio interadministrativo firmado con INVÍAS que financiará la construcción de los embarcaderos para el transporte público fluvial sobre el río Sinú, conocido como Businú.

Por la pandemia, el proyecto financiado en su totalidad por INVÍAS no podrá ejecutarse totalmente este año y por exigencia administrativa había que ampliar el convenio.

De esa manera, se aseguran los 9.348 millones de pesos que pondrá el instituto para la primera fase del proyecto que contempla la construcción de las cuatro estaciones que fueron definidas con previo estudio e identificación de bancos de arena sobre el río.

Con esta autorización del Concejo de Montería, el convenio tiene prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021 para ejecutarse.

Este proyecto estratégico no alcanza a cumplir el objeto este año, como quiera que el tiempo de ejecución es de 8 meses y evidentemente supera esta vigencia, pero es importante asegurar esos dineros.

Esas estaciones serán construidas a orillas del Sinú en inmediaciones del barrio Rancho Grande, otro a la altura de la calle 22, otro sobre el muelle turístico y el cuarto a la altura de la Universidad del Sinú.

La obra se articulará al sistema estratégico de transporte público de pasajeros en Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *