Un reajuste en las tarifas de servicio de transporte público colectivo de pasajeros decretó la Alcaldía de Montería, luego de dos años de no sufrir incrementos.

El secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández, aseguró que entendiendo las complicaciones que generó la pandemia del Covid-19, la administración municipal tomó la determinación de incrementar en 200 pesos el valor del pasaje.

De esta manera, el pasaje tendrá un costo de 2.800 de pesos, medida que ya empezó a regir.

Cabe recordar que los vehículos que prestan este servicio deberán exhibir un distintivo con el monto de la tarifa y que las autoridades de tránsito serán las encargadas de velar por el estricto cumplimiento de esta disposición.

El funcionario justifica el incremento señalando que, de acuerdo con un estudio de costos, la demanda de viajes en 2020 se redujo a un 11,2%, efecto de la pandemia y las restricciones de movilidad, y en el periodo de enero a agosto de 2021 dicho porcentaje fue del 11,8.

“Según lo establece la normatividad cada año, se debe realizar un ajuste en el valor de las tarifas, y como es normal nos basamos en un estudio de que arroja el valor a incrementar”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *