El supuesto atacante llegó en la tarde de este domingo al apartamento de la mujer y luego de una acalorada discusión, de acuerdo con informaciones de testigos, la atacó con un arma blanca.

Madelín León Restrepo tenía 23 años, era egresada de la Universidad Rafael Núñez y actualmente laboraba como enfermera jefe en una clínica de Cartagena.

Ella es la mujer que asesinaron en la tarde de este domingo 21 de abril en el barrio Camino del Medio, Callejón Eduardo Santos.

El crimen ocurrió exactamente a la 12:50 p.m. en el segundo piso de un inmueble, donde residía Madelín con sus familiares y su pequeña hija de apenas 18 meses.

Tal parece, según versiones que conoció El Universal en el sitio de los hechos y con la Policía Metropolitana, que la pareja se había separado recientemente, hace menos de 15 días, porque ambos habrían querido darse un tiempo.

A Madelín alcanzaron a llevarla sus allegados a un centro asistencial, pero los esfuerzos fueron en vano. Murió antes de ser ingresada a cirugía.
La Policía Metropolitana confirmó que el presunto agresor, de 28 años, fue capturado en un rápida reacción por parte de uniformados de la patrulla del Cuadrante. De inmediato lo llevaron a la Estación de Chambacú para ser judicializado ante la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

De la hija de la pareja se conoció que está en manos de miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, que luego la llevaran al Bienestar Familiar para que le restablezcan sus derechos.

Con Madelín ya son cinco las mujeres asesinadas en lo que va del año en Cartagena, tres de esos casos en abril. Es también el segundo feminicidio del 2024. El primero es el de Laura Vanessa Ojeda Vásquez, de 28 años, ocurrido el pasado 20 de marzo en el sector La Bendición de Dios, en el barrio Loma Fresca, en las faldas de La Popa.

Con información de El Universal*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *