La arremetida de los grupos armados se dio entre ayer y la madrugada de hoy en cinco departamentos del país.

Atentados simultáneos a bases militares y estaciones de Policía se vivieron durante la noche del miércoles y la madrugada de hoy en los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia y Cauca.

Solo en Cesar se presentaron tres de los ataques terroristas. Por una parte, en la base militar del corregimiento El Juncal, en Aguachica, dos alojamientos de tropa del Batallón de Infantería Capitán Antonio Ricaurte fueron impactados con cuatro explosivos, que dejaron 20 uniformados heridos, dos de ellos con lesiones considerables y remitidos al hospital del municipio.

Así mismo, la base militar de Chiriguaná fue atacada con artefactos explosivos, cobrando la vida del soldado Faider Martínez Gómez y dejando un herido por las esquirlas que fue trasladado a Valledupar. Además, la subestación de Policía del corregimiento de El Burro fue atacada con granadas, pero hasta el momento solo se reportan daños materiales.

En Norte de Santander también se presentaron otros tres atentados, en el Batallón de Infantería Francisco de Paula Santander (Ocaña) fue afectado durante la madrugada de hoy.

Desde una volqueta habrían lanzado siete granadas, dejando dos militares heridos, que fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares, y afectaciones a las instalaciones físicas.

El mayor general Ómar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército dijo que los ataques en este departamento son retaliaciones por operativos militares en contra del narcotráfico.

Sepúlveda Carvajal señaló vía Twitter que los ataques en Norte de Santander fueron perpetrados por el Eln. Asimismo aseguró que el Ejército continuará “combatiendo las áreas bases que tienen estos bandidos para neutralizarlos”.

Las autoridades también reportaron el lanzamiento de una granada al puesto de policía de Convención y un hostigamiento en San Calixto.

En el Valle del Cauca se registraron dos ataques, uno en Bugalagrande en una patrulla motorizada y otro en Tuluá donde lanzaron una granada contra un CAI de la Policía.

En Antioquia, lanzaron una granada contra el municipio de Remedios, en el atentado no hubo heridos solo daños materiales.

En Cauca, en Corinto se reportó otro hostigamiento en contra de la estación de policía, el cual duró varios minutos y fue controlado por la fuerza pública.

Fuente. El Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *