La Policía Nacional y el Ejército hicieron presencia en el lugar de los hechos y trasladaron a los heridos a los centros médicos.

La explosión de un artefacto dejó tres personas heridas, incluyendo dos menores de edad, en la vereda San Juan, del municipio de Guadalupe, ubicado en el Norte de Antioquia.

Según los reportes preliminares de las autoridades, los hechos ocurrieron mientras las víctimas se desplazaban en una camioneta y fueron emboscadas por un grupo armado, bajo circunstancias que aún son materia de investigación.

Tras la detonación, miembros de la Policía y el Ejército hicieron presencia en la zona y trasladaron a los heridos al casco urbano de Guadalupe, en donde son atendidos en un centro de salud.

Aunque por ahora las autoridades no han emitido un reporte oficial, una de las hipótesis que investiga la Fuerza Pública es si la acción habría sido ejecutada por integrantes de las disidencias del antiguo frente 36 de las Farc, liderados por alias “Cabuyo”.

Tal como lo contó el diario El Colombiano el pasado 16 de febrero, “Cabuyo” se mantiene como uno de los cabecillas con mayor poder en el Norte de Antioquia, luego de sobrevivir a un operativo de la Fuerza Pública en el que resultó gravemente herido.

Dentro de las acciones atribuidas al grupo a su mando aparece el atentado contra tres geólogos de la empresa Continental Gold que fueron asesinados en la vereda Ochalí, el 19 de septiembre de 2018, entre otros. Por el cabecilla las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $280 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *