Comprometiendo vigencias futuras autorizadas por el Concejo de Montería, se apropiaron recursos para desarrollar cinco proyectos de infraestructura.
Entre estos se destacan la placa huella en los corregimientos de Guateque y San Anterito, la adecuación de la infraestructura física y ampliación del sistema de energía solar en la institución educativa Juan XXIII, el mejoramiento y mantenimiento de parques y la construcción e interventoría de la vía de acceso al barrio Villa Caribe en la comuna 6. Esta última en mención hará parte de la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros SETP.
También fue aprobada la realización de estudios topográficos para diversos proyectos en la ciudad de Montería.
Otros de los aspectos para destacar en el mes de noviembre son el inicio de los trabajos de la adecuación y mantenimiento de la infraestructura física del Asilo Perpetuo Socorro de Montería, con una inversión 240 millones de pesos, además de la socializamos el proyecto de pavimentación en placa huella de la vía que conduce a la vereda El Ñeque en el corregimiento Patio Bonito, zona rural de Montería, trabajos que están próximos a iniciarse.
Según lo explicó el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, esta cartera ha avanzado considerablemente en la recuperación de la malla vial en zona urbana de Montería, la cual se inició en el barrio El Recreo a la altura de la calle 68 entre carreras 5 y 6. Un total de 2.691 metros cuadrados de concreto hidráulico fueron intervenidos en el lugar.
A las gestiones adelantadas desde la Secretaría de Infraestructura se suma el inicio del proceso de contratación del Banco de Maquinaria con una inversión es cercana a los de 3.000 millones de pesos, que le permitirá al Gobierno de la Gente avanzar en el compromiso suscrito en el Pacto por la Ruralidad, de mantener en buen estado las vías rurales.