El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó a través de su cuenta en Twitter, @caordosgoitia, que entre los seis militares fallecidos por el atentado en Forentino, Antioquia, se encuentran tres soldados cordobeses que estaban destacados en esa zona del país.

El mandatario de los monterianos identificó a los fallecidos como Juan Lozano, oriundo de Montería; Héctor Buelvas, de Pueblo Nuevo; y Kevin Altamiranda, del municipio de Lorica. Los tres tenían la jerarquía de soldado regular.

El resto de los fallecidos son los soldados profesional Edwar Agudelo Castaño, Yonaiker Cordero Rivera y Emir Baldovino Zabaleta.

Los uniformados regresaban de un operativo realizado en el corregimiento Murrí, cuando fueron atacados con explosivos en el corregimiento de Nutibara.

En medio de la agresión otros cinco soldados resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron llevados a centros asistenciales de Medellín.

También hay otros uniformados que se encuentran desaparecidos. Se especula que pudieron ser raptados por la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo que hace presencia en la zona y se disputa el control del territorio.

La zona donde ocurrió el hecho se encuentra bajo fuerte despliegue policial y militar desde la noche del martes cuando ocurrió la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *