La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para personas inmunodeprimidas.

Claramente la FDA ha enmendado la autorización en el uso de emergencia de una dosis más de Pfizer y Moderna que servirá a aquellos con un sistema inmunológico comprometido.

La agencia escribió en el comunicado «específicamente, receptores de trasplantes de órganos sólidos o aquellos a quienes se les diagnostican condiciones que se consideran que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión».

Agregaron también que «después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna».

En Estados Unidos están autorizadas tres vacunas para uso de emergencia: Moderna de dos dosis para personas de 12 años en adelante y la de Pfizer-BioNTech de dos dosis. La de Johnson & Johnson dosis única para personas mayores de 18 años.

Aunque las tres ya están autorizadas para ser usada una dosis de refuerzo en caso de emergencia, Pfizer sigue pendiente de una aprobación total.

En un estudio reciente realizado por investigadores de Johns Hopkins se concluyó que las personas inmunodeprimidas vacunadas tienen una probabilidad de 485 veces más de terminar en el hospital o morir de covid-19 en comparativa con la población general que se encuentra vacunada.

La FDA recomienda que tanto las personas inmunodeprimidas como su círculo cercano tomen precauciones, entre ellas el distanciamiento, uso de mascarillas y por supuesto el vacunarse.

«Además, los contactos cercanos de personas inmunodeprimidas deben vacunarse, según corresponda a su estado de salud, para brindar una mayor protección a sus seres queridos», se lee en el comunicado de la FDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *