El primer pago se realizará mediante giros debido a la falta de contratación con una entidad financiera.
El programa de Renta Ciudadana tiene como principal objetivo brindar asistencia económica a los hogares más vulnerables, garantizando su alimentación y proporcionando un ingreso digno a aquellos que se encuentran en extrema pobreza, pobreza moderada y situación de vulnerabilidad.

Inicialmente, se identificaron 544,108 hogares encabezados por mujeres con niños menores de 6 años pertenecientes al grupo A del Sisbén, quienes están programados para recibir $500,000 cada 45 días como apoyo económico.
Sin embargo, debido a retrasos con el proveedor del servicio, el pago aún no se ha efectuado, por lo que Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, aseguró que la primera entrega se llevará a cabo a través de giros, y se anunciará esta semana la entidad encargada de realizar los pagos a los hogares beneficiarios.

Buenas noticias para los beneficiarios de #RentaCiudadana: el director @GustavoBolivar informa a la ciudadanía que en los próximos días se dará a conocer el nuevo operador de pagos del primer ciclo del programa. Los invitamos a estar atentos a los canales oficiales de la entidad. pic.twitter.com/DCrtP53zj3

— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) April 11, 2024
Bolívar explicó que a principios de 2024 se abrieron tres procesos de contratación con entidades financieras para la transferencia de recursos a los beneficiarios durante el primer semestre del año. Desafortunadamente, ninguna entidad se presentó en la primera reunión, y las que lo hicieron en las siguientes no cumplían con los requisitos necesarios, lo que impidió concretar la contratación.

Ante esta situación, se intentó llegar a un acuerdo con el Banco Agrario, pero las negociaciones no tuvieron éxito. Por lo tanto, Bolívar anunció que el primer pago se realizará mediante giros debido a la falta de contratación con una entidad financiera.

El director de Prosperidad Social expresó su esperanza de que en el futuro los beneficiarios puedan elegir la forma de recibir los subsidios, ya sea a través de sus cuentas de ahorro, billeteras electrónicas, giros o incluso de manera presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *