En estos momentos instalo PMU en Puerto Escondido, para hacer seguimiento al Diapirismo Sísmico que afecta a esta población. Agradezco la presencia del Director Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López Martínez, Cooronel Marcos López Valera, Comandante de operaciones de la XI Brigada, al Comandante Operativo Policía de Córdoba, a la Alcaldesa Heidy Torres, al Director de la Defensa Civil Raúl Gómez, a los funcionarios de la Gobernación de Córdoba y de la Alcaldía de Puerto Escondido. Seguimos trabajando para enfrentar esta situación, de manera articulada y técnica. Puerto Escondido cuenta con el total apoyo y compromiso de la Gobernación del Departamento.

Hemos conversado con los expertos para tomar todas las precauciones. Hay que intervenir de manera técnica la zona. Hago el primer llamado a la comunidad, evitar ingresar a la zona demarcada. No está permitido llegar allí, es muy riesgoso por la volatilidad y emanación de gases.

Decretamos calamidad y urgencia manifiesta, para poder actuar con celeridad, trabajamos los aspectos técnicos con la CVS y también el aspecto social, para lo cual trabaja todo el equipo, todas las secretarías, para diseñar las líneas en educación, salud, atención humanitaria.

Aquí estamos de frente a ustedes y con las botas puestas para trabajar y apostarle a la prevención de situaciones mayores, cuidar la vida y la salud de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *