El Consejo de Estado levantó la medida cautelar que impedía la extradición del capo mientras se resolvía una acción de tutela.

Esta tarde fue confirmado por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, hacia los Estados Unidos, en donde deberá pagar una condena por narcotráfico.

Según el presidente Duque, alias “Otoniel” podría compararse actualmente con el ya abatido en la década de los 90’s, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

“Alias “Otoniel”, no solo es el narcotraficante más peligroso del mundo, sino que además es asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de Policías y uno de los delincuentes más peligrosos del planeta”, dijo el mandatario nacional.

El presidente Duque recordó que desde su candidatura a la presidencia se comprometió a capturar y extraditar a dicho delincuente y le ha cumplido a Colombia.

El mandatario nacional felicitó a todas las Fuerzas Militares de Colombia y todo el equipo de gobierno por actuar con patriotismo para que se lograra este objetivo.

Además, aseguró que luego de que Dairo Antonio Úsuga David pague su condena en los Estados Unidos por narcotráfico, será devuelto a Colombia para que pague por los crímenes cometidos en este país.

Finalmente, el mandatario nacional le envió un mensaje a los delincuentes y criminales para que se sometan a la justicia colombiana, pues a los narcoterroristas se les captura y se les extradita o se les da de baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *