Con esta ya son tres veces las que Juan Larrison Castro, alias ‘Matamba’ se le escapa a las autoridades.

La primera vez ocurrió en el año 2016 cuando fue capturado y dejado en la Estación de Policía en Tumaco. De ese lugar se escapó y posteriormente fue recapturado.

Entre el 2018 y el 2019, el considerado como uno de los narcotraficantes más buscados del país, recibió el beneficio de detención domiciliaria, sin embargo, burló a las autoridades y nuevamente se fugó e inició la conformación de la estructura denominada Cordillera del Sur, con un fuerte accionar criminal en el departamento de Nariño.

Durante esa fecha logró convertirse en el máximo jefe de dicha organización que, según los informes de inteligencia, mantuvo alianzas con algunos a militares activos y en retiro, lo que le sirvió para dominar esa zona del país.

Precisamente cuando fue jefe de esa organización, volvió a ser capturado mientras celebraba su cumpleaños 41 en un lujoso apartamento en Floridablanca, Santander. La aprehensión se produjo con fines de extradición, pues en Estados Unidos es requerido por delitos de narcotráfico.

Finalmente, este 18 de marzo se confirmó la que sería la tercera fuga de ese hombre. Según la información conocida habría escapado mientras portaba un uniforme de dragoneante del Inpec.

El prontuario criminal de alias ‘Matamba´ reseña delitos como homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares; concierto para delinquir y fuga de presos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *