Con el acompañamiento de la Fuerza Pública, son varios colegios de Montería los que han retornado a las aulas de clases, luego de la situación de orden público registrada en los últimos cuatro días. 

La administración municipal reseñó que a colegios como la Institución Educativa Robinson Pitalúa, Cecilia de Lleras, Juan Pablo II y Visión Mundial, desde muy tempranas horas acudieron los estudiantes en compañía de sus padres de familia.

Al norte de la capital, planteles como el Colegio George’s Noble School, La Sagrada Familia y el Británico, también abrieron sus puertas para dar continuidad a las labores académicas que habían sido suspendidas con el fin de preservar la seguridad de los estudiantes.

En la lista de reactivación académica de la Alcaldía también figuran otras instituciones como Centros Educativos Mi futuro, La Luz del saber y la Institución Educativa Mogambo, en donde se reconocieron acciones de seguridad para el desarrollo de las clases.

Es de mencionar que el sector educativo fue uno de los más afectados por las amenazas de paro armado que se suscitaron el pasado 5 de mayo, pues por temor a represalias, directivos y docentes optaron por suspender las labores.

La situación en el departamento es similar, sin embargo, las autoridades aseguran que comprendes que la asistencia de los estudiantes en los planteles no sea la normal, puesto que algunos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *