El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, confirmó a BLU Radio que dentro del plan de austeridad con el que el Gobierno Nacional pretende recaudar el 20% del total de la reforma tributaria, se contempla eliminar algunas consejerías presidenciales y frenar el aumento de la nómina en las instituciones del Ejecutivo.

“Se contemplarían facultades para decisión, fusión, supresión de entidades, se contemplarían decisiones a partir de ese análisis que se haga en su momento y de la misma manera esto buscaría que se evite los cambios en plantas de personal o estructuras administrativas”, manifestó el ministro Restrepo.

Frente al riesgo de que el texto original de la reforma tributaria sufra cambios en su trámite en el congreso, el ministro de Hacienda tiene muy claro que se debe hacer para evitar alguna modificación del texto.

“Lo que tenga dificultades en el contenido de la reforma lo revisaremos con mucha atención”, indicó el ministro.

El ministro Restrepo agregó que espera que con los consensos adelantados, la reforma tributaria se tramite rápidamente e incluso esté aprobada antes de iniciar el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.