En horas de la tarde de este sábado, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que el municipio de Pueblo Nuevo, en la subregión del San Jorge (Córdoba) se encuentra en alerta roja debido a tormentas eléctricas, producto de los coletazos de una onda tropical que recorre el Caribe.
“Se recomienda tomar medidas de precaución, alejarse de las áreas abiertas y buscar lugares seguros”, señala el Ideam en su informe.
En el más reciente informe entregado por parte de las autoridades meteorológicas se emitió en alerta roja varias poblaciones del sur de Córdoba, por causa de la incidencia de tormentas acompañadas de rayos.
Según los organismos de socorro, existe el riesgo de inundaciones, generadas por las fuertes lluvias.
Las poblaciones con mayor riesgo de afectaciones son: La Apartada, Canalete, San José de Uré, Los Córdobas, Tuchín, San Pelayo, Montelíbano, Montería, Puerto Libertador, Ayapel y Lorica.
El Ideam estableció que la onda tropical viene acompañada de abundante nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos fuertes.
Según las mediciones, la onda se mueve con una velocidad de 32 kilómetros por hora.
Cabe recordar que debido a las recientes lluvias, un total de 11 municipios de Córdoba se declararon en calamidad pública.