El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), advirtió que para la región Caribe se encuentra vigente una alerta amarilla producto de los fuertes vientos que se vienen registrando desde el inicio de la temporada.

Precisaron que cuyos factores climatológicos podrían extenderse hasta el próximo mes de enero del 2023, conforme vaya avanzando la época más esperada del año.

Mirován Suerco, meteorólogo de turno del Ideam, asegura que, aunque los vientos sostenidos no han superado los 25 kilómetros por hora hasta el momento, aseguró que la alerta puede variar, sobre todo, en la zona costera del departamento del Atlántico.

«Tenemos unas condiciones propias de la temporada a la que tenemos que estar muy atentos, sobre todo en departamentos como Atlántico y Bolívar, los que más se podrían ver impactados», apuntó.

Desde el Ideam señalan que, aunque los vientos en el Atlántico se mantienen hasta en 11 kilómetros por hora durante las mañanas, las condiciones varían para la tarde/noche, donde se pueden presentar aumentos hasta el 50%, según la advertencia.

“En departamentos como Bolívar, los vientos tampoco han superado los 20 kilómetros por hora. Sin embargo, mantendremos las alertas, sobre todo, en el centro del Caribe», dijo el experto en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *