La defensa del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías envió una carta al Consejo Nacional Electoral expresando que no seguirá declarando en el caso Odebrecht, específicamente en el proceso contra el expresidente Juan Manuel Santos, alegando “razones de seguridad y miedo” por lo que pueda pasarle a él o a su familia.

«Esta manifestación libre y consciente del doctor Bernardo Miguel Elías obedece estrictamente a razones de seguridad de él y de su núcleo familiar, por las más recientes declaraciones que se desprenden del entramado de Odebrecht», indicó la defensa del excongresista cordobés.

Asimismo, Elías Vidal envió una misiva a la Comisión de Acusación manifestando que tampoco asistirá a las diligencias programadas en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con la defensa, el exsenador siempre ha manifestado su intención de cumplir “de manera diligente, oportuna, leal y transparente a cada uno de los escenarios procesales», pero en esta ocasión el temor por las consecuencias hacia su persona y su familia es “insuperable” y “connatural a cualquier ser humano que se siente vulnerable”.

Ahora le corresponde al El Consejo Nacional analizar la carta enviada por el ‘Ñoño’ para sentar decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *