Montería, 29 de marzo de 2024. Ratificando su compromiso de ser una administración incluyente y de territorio, la Alcaldía de Montería, liderada por el alcalde Hugo Kerguelén García, promueve la participación de emprendedores con discapacidad y sus familias, en las diferentes actividades que realiza.

Y es que, por ejemplo, en las jornadas dominicales de Bicirruta Sinú, más de 20 emprendedores de tres asociaciones de personas con discapacidad: Asfadis, Apdivmon (discapacidad visual) y Funisvalva, se han dado a conocer y han expuesto sus productos ante los monterianos. Llevando congelados, galletas de limón/panochas, bolis, bollos, enyucados, tortas y fritos, entre otros.

Una de ellas es Lina Paola Orozco Vega, con discapacidad visual, quien tuvo la oportunidad de instalar un estand en la Plaza Cultural María Varilla, donde ofreció una gran variedad de alimentos.

Orozco Vega aseguró que: “Agradecemos mucho a la Alcaldía de Montería por abrirnos estos espacios y darnos esta oportunidad a los emprendedores, y más en mi situación, para tener un sustento económico y mostrar nuestro trabajo”.

Otra beneficiada es Yenis Serpa, madre cuidadora de dos hijos con discapacidad, uno con Síndorme de Down y otro con atención dispersa y quien es una de los más de cien emprendedores participantes en el Festival del Dulce, Montería Me Sabe a Tradición.

Serpa aseguró que: “Estoy luchando, emprendiendo. Estoy muy orgullosa de mis hijos y de mi trabajo. En estos espacios nos damos a conocer, podemos generar ingresos, ayudar a nuestros hijos. Con este emprendimiento los enseño a trabajar, a salir adelante y mirar la vida desde otros puntos de vista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *