Montería, 30 de septiembre de 2020 La Alcaldía de Montería otorgó el 90% de descuento en el canon de arrendamiento desde abril a diciembre del año en curso, con el fin de entregar un alivio en medio de la emergencia ocasionada por el coronavirus, que llevó la medida de aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional.

La medida, que hace parte de las estrategias para la reactivación económica de la alcaldía de Montería, beneficia a los comerciantes que tiene en calidad de arriendo locales comerciales del municipio, ubicados en la Ronda del Sinú, Ronda Norte, Villa Olímpica, Parque de los Sueños, y otros escenarios del municipio; y representa un gran alivio para éstos emprendedores cuyos negocios se vieron afectados notablemente durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Los comerciantes recibieron con beneplácito la noticia, y se comprometieron a seguir cuidando los espacios donde se encuentran los locales comerciales; “estamos muy contentos, vamos a sacar la Ronda adelante, tenemos que cuidarla y quererla, la Ronda es lo mejor que tenemos en nuestra ciudad; doy gracias a Dios que la Alcaldía nos brinda éste alivio”, expresó Cecilia Ortiz, propietaria de Helados Liz, empresa que lleva 17 años en la Ronda del Sinú.

Por su parte, Javier García, también comerciante, indicó que: “estamos muy complacidos que la nueva administración en cabeza del alcalde, Carlos Ordosgoitia esté escuchando a los diferentes sectores económicos de la ciudad, así es como se trabaja”.

El secretario general, Raúl Badillo Espitia manifestó lo que significa este anuncio para estos comercios que esperaban una respuesta por parte de la administración municipal, “seguimos trabajando para dar beneficios a los emprendedores y seguir con el compromiso de lograr una reactivación económica que permita seguir con el desarrollo de la ciudad y su gente” manifestó.

Es importante destacar, que para lograr que los comerciantes puedan acceder a este beneficio deben estar al día con los servicios públicos de sus locales, un compromiso de cada uno de ellos con las empresas prestadoras de los servicios. “Este es el gobierno de la gente que llega con soluciones a la gente, en donde la administración aporta soluciones y la gente contribuye con que éstas perduren en el tiempo” concluyó Badillo Espitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *