Montería, 20 de febrero de 2024. La limpieza de la ciudad es un compromiso de todos y por eso la Alcaldía de Montería está desarrollando la campaña «Montería vive limpia» no solo para generar conciencia ambiental sino para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de espacios ordenados, agradables y seguros.

Una de las primeras victorias tempranas de esta estrategia es la entrega que le hizo la empresa Urbaser al alcalde Hugo Kerguelén García, consistente en contenedores y canecas.

«Para asegurar más áreas limpias que serán disfrutadas por todos nosotros, recibimos 100 contenedores nuevos que se ubicarán en la zona céntrica de la ciudad, así como 150 nuevas cestas papeleras que distribuiremos en todos los parques», expresó el mandatario.

El dirigente monteriano, quien también es ingeniero ambiental, recalcó que este tipo de acciones se enmarcan en la toma de conciencia ecológica en la disposición de residuos sólidos que deben hacer los habitantes y evitar además, arrojar o dejar podas de árboles, escombros y llantas en los andenes de las vías o en lotes solos, pues esto acarrea sanciones monetarias.

«Este tipo de acciones no deben darse porque afectan los entornos. Debemos mantener limpia nuestra. Aprender a separar en la fuente y hacer una buena disposición final de los residuos sólidos. Vamos a seguir embelleciendo a Montería para que siempre viva limpia», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *