Montería, 30 de enero de 2024. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se pronunció con relación a los hechos delictivos que se han registrado en la ciudad y manifestó que “trabajamos por la seguridad de los monterianos, porque nuestra prioridad es su tranquilidad. La Fuerza Pública tiene en nosotros a unos aliados incansables en este propósito y, en ese sentido, articulamos acciones como el incremento de controles policiales en corredores de movilidad para un mayor número de registros a personas, vehículos y motocicletas”.

Kerguelén García dio a conocer que, conjuntamente con la Policía Metropolitana, se construyó un decálogo de acciones entre las que se destaca que “se conformarán 12 nuevos microterritorios para la seguridad en los barrios Centro, Camilo Torres, Laureles, Brisas del Sinú, Candelaria, La Pradera, Nuevo Horizonte, Los Recuerdos, Vallejo y Juan XXIII, y también se creará el nuevo cuadrante del sector El Faro”.

El mandatario fue enfático al decir que se articularán acciones con la Fiscalía en las líneas de investigación, encaminadas a la captura y judicialización de los delincuentes. Además, dio a conocer que convocó un Consejo de Seguridad para el próximo viernes 9 de febrero, al cual se invitó al señor Fiscal General de la Nación, el Defensor del Pueblo, la Procuradora General, el Gobernador de Córdoba y los alcaldes del Área Metropolitana de Montería.

“La idea es coordinar planes preventivos, de inteligencia y de esclarecimiento, con el fin de preservar la seguridad y la convivencia en el territorio y evitar que los actos delincuenciales y criminales queden en la impunidad”, puntualizó el alcalde.

Acciones del decálogo construido, entre Alcaldía y Policía Metropolitana:

Incremento de las acciones de control policial en corredores de movilidad con un mayor número de registros a personas, vehículos y motocicletas.

Puesta en marcha de tres salas de denuncias en las estaciones de policía para reducir los tiempos de espera y desplazamiento de las víctimas.

En los próximos días, se publicará el cartel «Ayúdenos a identificarlos», con los videos de cámaras de circuitos cerrados de televisión.

Apoyar con recursos de la Alcaldía el pago de información para la desarticulación de grupos de delincuencia común dedicada al hurto y el desmantelamiento de lugares dedicados a la receptación; así como aquellos actores delincuenciales independientes.

Se focalizarán las campañas de prevención orientadas a las mujeres, toda vez que son el mayor número de víctimas.

Solicitar a la Dirección Seccional de Seguridad Territorial de la Fiscalía General que destine fiscales contra el hurto en Montería.

Con recursos de la administración se fortalecerán en movilidad y tecnología los grupos investigativos contra el patrimonio económico.

Poner en marcha el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, con el mantenimiento e instalación de cámaras para la ciudad.

Seguimiento, supervisión y evaluación semanal de los resultados contra el hurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *