Montería, 9 de abril de 2024. Tal como lo anunció en campaña, el alcalde Hugo Kerguelén García creó la Gerencia de Ciudad para Montería y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que este lunes empezaron a operar, bajo el liderazgo del abogado Edgardo Miguel Espitia Cabrales y el contador José Nicolás Barrios Sierra, respectivamente.

El mandatario dijo que con estos nombramientos “estamos cumpliendo una de las tareas principales que nos propusimos, como es la modernización de la Alcaldía de Montería”.

Estas dependencias van a ser fundamentales para lograr el desarrollo de la ciudad y la generación de empleo.
Recalcó que ambos funcionarios “vienen trabajando con nosotros desde enero y vienen empapándose de todo lo que está pasando y me complace que hagan parte del gobierno. Ambos tienen una dura tarea, pero no van a ser inferiores al reto”.

Una gerencia para Montería

El alcalde posesionó esta tarde a Espitia Cabrales, exconcejal de Montería, y quien hasta hace unos días era su asesor de despacho en temas de ciudad y apuestas de fortalecimiento.

El Gerente de Ciudad es abogado con especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional y magíster en Derechos Humanos: sistemas de protección.

Espitia Cabrales dijo que “era un reto grande para la Alcaldía, tener estos dos cargos”. Expresó que los compromisos de la Administración Municipal deben ser no perder la cercanía con el ciudadano, tener sinergia con el concejo y una sinergia fundamental con el sector privado, además de un cuarto elemento, contar en la ciudad con una prensa objetiva.

El gerente de Ciudad desarrollará un trabajo desde donde no solo gestionará proyectos en beneficio de todos los monterianos, sino que se concentrará en articular una agenda de acciones por el desarrollo del municipio, consolidando la gestión de la entidad territorial.

Desarrollo en lo rural y lo urbano

Kerguelén García también posesionó a José Nicolás Barrios Sierra, como secretario de Desarrollo Económico y Competitividad. Él tiene la tarea de atender la agenda pública del desarrollo económico y enfocar sus esfuerzos en promoverla, además de hacer de Montería una ciudad sostenible y competitiva, enfocándose en lo rural.

El nuevo secretario fue director del Sena en Córdoba y cuenta con especializaciones en Gerencia Pública, Revisoría Fiscal y Gerencia de la Hacienda Pública; así como maestrías en Políticas de Desarrollo y Dirección y Gestión de Empresas.

En sus primeras palabras al frente de la cartera, expresó que la generación de 27.000 empleos es un gran reto que tiene este gobierno, pero se cuenta con la disposición para conseguirlo. Para ello hay que lograr que lleguen nuevos inversionistas a la ciudad y que quienes tienen empresas sigan activos. “Tenemos que dinamizar la economía, queremos una Montería competitiva”, expresó.

Barrios Sierra tiene más de 25 años de experiencia laboral y más de 22 como profesional en diferentes cargos, tanto en entidades públicas del orden nacional, como en empresas privadas.

Al gerente de Ciudad y al secretario de Desarrollo Económico y Competitividad les corresponde ahora empezar a estructurar las dependencias a su cargo, con el personal pertinente y necesario para cumplir con las importantes labores que deben realizar, en busca del progreso de Montería y el bienestar de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *