En medio de la audiencia pública que se realizó en días pasados en el municipio de San Antero, con el objetivo de evaluar la problemática del suministro de agua potable que afecta a siete municipios del Bajos Sinú, el alcalde de esta localidad, Lormandy Martínez, señaló que la concesión Aqualia es prácticamente una imposición del gobierno anterior.

El mandatario local señaló que para esta época las mayores afectaciones por cuenta de la falta del preciado líquido se registran en el sector turístico.

“Nosotros estábamos operando los servicios de agua y alcantarillado, así como de recolección de basura, pero el Gobierno Nacional nos obligó prácticamente a entregar esto en concesión a operadores privados y aquí están los resultados, es un desastre”, dijo Martínez.

Aunque en un principio el servicio fue entregado a la concesión Aguas del Sinú, para finalmente pasar a Aqualia, el dirigente de los sananteranos insiste en que solo hubo cambio de nombre, pues las condiciones en a prestación del servicio son las mismas.

Entretanto, la empresa Aqualia se comprometió a restablecer el servicio en los próximo días, luego de que se registrara una falla en el motor principal de la estación de bombeo, mientras tanto, el servicio registrará intermitencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *