Montería, 16 de agosto de 2023. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, volvió a llamar la atención, sobre la afectación que tienen los habitantes de la ciudad y del Caribe por la cantidad de dinero que deben desembolsar para pagar sus recibos de energía eléctrica.

El alcalde rechazó las recientes declaraciones del gerente de Afinia, Javier Lastra, “no se trata de abrir o cerrar la nevera o de prender un aire. No necesitamos pañitos de agua tibia. En el Caribe queremos Tarifas Justas Ya. Se trata de soluciones verdaderamente robustas que beneficien a la Gente”.

Muchos usuarios se manifiestan desesperados por la forma en que va subiendo su pago mensual. Lo dicen en las redes sociales y por la calle, el reclamo es constante. La ciudadanía tiene que abstenerse de comprar otras cosas necesarias para su diario vivir, como alimentos, ante la obligación de cancelar el recibo de energía eléctrica a la empresa Afinia.

Así lo sienten en la margen izquierda, barrio Campo Alegre, donde la señora Cecilia Riaño, afirma que pasó de pagar aproximadamente $45.000, a cancelar $218.000 un mes después. “Yo no tengo aire acondicionado, solo televisor, abanico y otros electrodomésticos pequeños, es injusto”, afirmó.

Igual situación viven en el barrio 20 de Julio, al norte norte de la ciudad. “Estoy inconforme con el recibo de la luz, que (el cobro) viene super altísimo”, indicó Ingrid Laguna Díaz. Dijo que hace 8 meses el cobro era de $300 mil pesos y este mes llegó a $800 mil.

Así se repiten los casos en la ciudad, ya que en lo corrido del año, el cobro que les llega en los recibos de Afinia se ha duplicado y en algunos casos se ha triplicado. Mes a mes el cobro sube. Así sean $20 mil o $30 mil pesos de incremento mensual, el bolsillo de los ciudadanos sufre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *