Montería, 23 de agosto de 2023. Desde el comando de la Policía Metropolitana de Montería, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, acompañó el lanzamiento del ‘Plan de Choque Seguridad 360’, una estrategia que es liderada por el Ministerio de Defensa, Asocapitales y la Policía Nacional, con la que se busca seguir disminuyendo los índices delictivos en todo el país.

De acuerdo con la información entregada por la institución policial, con este plan se priorizarán, en articulación con las autoridades locales, acciones contra delitos como la extorsión, el hurto, el homicidio y el secuestro.

Durante el encuentro, en el que se estableció conexión con el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el director general de la Policía Nacional, mayor general William Salamanca; y demás autoridades policiales, el dirigente monteriano destacó los importantes avances que ha tenido la ciudad en materia de seguridad.

“Empezamos a activar un plan de choque nacional que se va a focalizar en delitos por regiones, para que a través de la ayuda del Gobierno logremos desarticular esas organizaciones criminales. En nuestro caso, tenemos unas cifras muy buenas, pero seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en la extorsión, en el homicidio y en el hurto; estoy seguro que con este plan haremos una actividad mucho más fuerte y con más herramientas para derrotar la criminalidad”, dijo.

Es de mencionar que, en el caso particular de Montería, el último informe entregado por la Policía Metropolitana evidencia una reducción significativa en la ocurrencia de delitos de impacto en la ciudad. Solo en el caso de homicidios, la disminución se refleja en un 30%.

Con el ‘Plan de Choque Seguridad 360’, la Fuerza Pública desarrollará intervenciones integrales y focalizadas, lo cual permitirá identificar las principales problemáticas en materia de seguridad de los territorios, para contrarrestarlas.

Con estas labores, según lo anunció la Policía, también se pretende añadirle más celeridad a la judicialización de los delincuentes que empañan la seguridad y convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *