Montería, 31 de agosto de 2022. Los trabajos y acciones por solucionar la problemática de Loma Grande no cesan. Hoy el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, en compañía de la CVS, Procuraduría, Urbaser y miembros de la comunidad, inspeccionó la condiciones en que funciona el relleno sanitario.

El alcalde manifestó que “seguimos articulando esfuerzos entre todas las autoridades y la comunidad. Hoy recorrimos el relleno y nos cercioramos de cómo vienen operando los procesos de circulación y la planta de tratamiento de osmosis inversa”.

Los representantes de la comunidad le manifestaron sus inquietudes a Urbaser y la CVS y ante la Procuraduría fueron enfáticos en afirmar que la Alcaldía de Montería está cumpliendo con los compromisos pactados.

Por su parte, la procuradora regional, Yissela del Carmen Acosta, indicó que están siendo garantes de los derechos de los habitantes de Loma Grande y agregó que “conminan a la comunidad a que sigan dialogando y permitiendo la entrada de los camiones al relleno”.

Por último, desde la CVS indicaron que uno de los compromisos tiene que ver con que una vez evacuados los 6.000 metros cúbicos de aguas represadas se debe proceder a construir una obra que divida las aguas del relleno de las aguas de escorrentías naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *