La legalización de la marihuana s bien vista por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quienes desde hace un tiempo han abogado por esta iniciativa que sería impulsada por el nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Sin embargo, el alcalde Ospina indicó que difiere con Petro en algunos puntos. Uno de ellos, que se haga de forma libre.

«Tengo puntos coincidentes con el presidente Petro y puntos distintos. Los coincidentes es que sí debe haber una legalización de la marihuana para uso medicinal, industrial y lúdico”, acotó.

Luego añadió: “me diferencio de él en que sea por la libre, porque por el contrario creo que el cultivo ordenado de la marihuana, puede ser una gran renta para los municipios y para tener fondos que nos posibiliten atender las adicciones».

A juicio de Ospina debería ser un cultivo regulado por el Estado, bajo parámetros bien definidos, donde la semilla, el territorio esté claramente estandarizado.

Por otro lado, Roldán confirmó que desde el 2020 viene impulsando la industria de cannabis medicinal, inclusive, en municipios como Ansermanuevo, Roldanillo, Yotoco, Vijes, Dagua y La Cumbre, donde se encuentran productores, laboratorios, productos terminados e incluso algunas universidades que trabajan en proyectos de investigación en torno al uso de la marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *