n el año 2018 Alberto Linero sorprendió a sus seguidores anunciando su retiro del presbiterado. Tiempo después el samario confirmó que había iniciado una relación amorosa con una mujer llamada María Alcira Matallana.

Tras más de cuatro años sin ejercer como sacerdote, Linero volvió a impactar al revelar que ya contrajo nupcias con su pareja.

Desde finales de 2021 se estaban dando rumores que aseguraban que Linero y Matallana ya se habían presentado ante la Iglesia para convertirse en marido y mujer, pero ninguno de los dos había confirmado hasta ahora que esto fuera cierto. Luego de que el exsacerdote publicara un video en sus redes sociales presentando a su novia, los rumores del matrimonio se reactivaron y, finalmente, el religioso lo confirmó en una entrevista con el programa Lo Sé Todo.

“Sí, ya me casé y no digo más nada (risas)”, expresó el exsacerdote Alberto Linero a las cámaras del programa de entretenimiento. Aunque no dio a conocer detalles sobre cómo y cuándo se llevó a cabo el matrimonio, el exsacerdote que perteneció durante 25 años a la comunidad de padres Euditas sí se mostró muy feliz con su reciente decisión de estar junto a Matallana ‘por el resto de sus vidas’.

Días antes de que Linero confirmara la noticia, en el mismo programa de chismes se había informado que tenían información de que la pareja ya convivía bajo matrimonio, información que habían obtenido de fuentes cercanas al exsacerdote.

Efectivamente, el samario no solo aseguró que ya dio el ‘sí’ en el altar, sino que señaló que este importante paso en su vida confirmó que la difícil decisión que tomó en septiembre de 2018 fue la correcta.

 “María Alcira ha sido una bendición para mí, ella ha sido la confirmación de Dios de que tomé una buena decisión”, señaló Linero al programa. Ya anteriormente el exsacerdote se había referido de esa manera sobre su compañera sentimental, en el video que publicó junto a ella señalando que Matallana es su “compañera de aventuras”.

Hace algunos meses, durante la presentación de su libro Espiritualidad para humanos, un camino sublime, Alberto Linero señaló a Infobae Colombia sobre su pareja que “tengo una ventaja y es que mi pareja no es una mujer religiosa, mi pareja es una mujer inteligente, exploradora, dueña de sí misma, que no depende de ningún varón ni le interesa hacerlo, una mujer que entiende que la vida se realiza en equidad, esa es una gran ventaja”.

En ese diálogo le preguntamos por cómo estaba llevando a cabo su espiritualidad desde que dejó el presbiterado y compartiéndola con María Alcira Matallana y agregó que “es una mujer inteligente, es una mujer abierta a conversar con nosotros y compartir con nosotros, porque la gente inteligente no se encierra en su propia verdad, cuando la gente tiene que esconderse en sus dogmas es porque no es inteligente, la gente inteligente dialoga con nosotros y conversa con nosotros sin miedo a perder su experiencia”.

 “Nosotros vivimos en diálogo constante, a veces yo estoy muy de acuerdo con ella, a veces no estoy de acuerdo con ella, a veces ella celebra mis cosas, a veces las rechaza, pero ha sido interesante”, señaló Alberto Linero sobre su relación con su ahora esposa, María Alcira Matallana.

Las cosas que se saben sobre Matallana son pocas. Se conoce, de acuerdo con sus redes sociales, que adelantó sus estudios profesionales en la Universidad de los Andes, y ha trabajado en Argentina, Uruguay y Paraguay. Según la descripción que da de ella misma, se dedica a “liderar equipos de marketing basado en tecnología, para apoyar a Empresas, comercios o proyectos de RSE en América Latina. Bajo las premisas: para crecer es importante analizar, planear, innovar, crear, cooperar y ejecutar”.

/Tomado de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *