Los estragos de la ola invernal son cada vez más fuertes en el departamento de Córdoba. Las lluvias presentadas en la madrugada de este lunes, 13 de junio, inundaron el albergue de la Fundación Amor Animal, el cual acoge a 300 perros en condición de calle en la ciudad de Montería.

De acuerdo con la información conocida, los cuidadores permanecen preocupados debido a que las anegaciones ponen en riesgo la vida de estos animales, que podrían morir ahogados, como fue el caso de dos cachorros.

En este sentido, apelan a la solidaridad de la ciudadanía y de las autoridades, para que sean proporcionados hogares de paso mientras pasa la emergencia en este lugar que está ubicado a la altura del corregimiento Los Garzones.

Según narró a medios de comunicación la directora de la fundación, Lucía Argel, todos los espacios del albergue se encuentran bajo el agua, lo que ha obligado a los animales a tratar de buscar una zona segura y seca.

“Hay perritos pequeños que están pasando dificultades. Anoche se nos ahogaron dos cachorros y estamos pidiendo hogares de paso mientras se evacua el agua y también que nos ayuden a destapar el canal que está cerca del albergue”, dijo en entrevista con RCN Radio.

Y es que según reconoció la administración municipal, las precipitaciones causaron emergencias en varios sectores de la ciudad como Monteverde, Las Viñas, Rancho Grande, La Palma, La Esperanza, Edmundo López, Mogambo y las calles 29 y 30 con carreras 10 y 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *