Durante la Gran Asamblea Cafetera, el presidente Gustavo Petro mencionó el rechazo del proyecto de reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado y afirmó que fueron legisladores respaldados económicamente por las EPS quienes lo bloquearon.

“Ahora los congresistas de las EPS, porque los financiaron en sus campañas, esas mismas entidades, dicen ‘no’; no votamos el proyecto si no se vuelven aseguradoras, pues hermano, si votan que se vuelven aseguradoras o hunden el proyecto, las EPS quebraron (…) Ahora nos toca resolverlo y lo que podía ser una concertación tranquila, ordenada, sin problemas… bueno, hacemos la transición ahora de golpe”, dijo Petro en su intervención

“Por qué y para qué, cuando lo que tenemos entre manos son vidas humanas. Por que estos no son granos de café, que es importante, pero esto es más importante”, agregó el mandatario.

Después de que se anunciara el resultado de la votación en la Comisión Séptima del Senado (5-9), confirmando el hundimiento del proyecto de reforma a la salud, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, reafirmó que el Gobierno no abandonará sus esfuerzos.

“Tenemos muchos mecanismos; tenemos que insistir porque todavía quedan muchos puntos prioritarios”, aseguró el ministro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *