Con mucho temor y zozobra amanecieron decenas de habitantes de la zona rural de la ciudad de Montería tras nuevamente la demostración de poder de grupos de las autodefensas.

Divulgando decenas de panfletos y posteando la siglas “AGC Presentes” así amanecieron muchas viviendas de la zona rural de la capital cordobesa, lo cuál ha despertado mucho temor entre sus habitantes.

Es válido precisar que estás pinturas sobre las siglas del movimiento “Autodefensas Gaitanistas de Colombia-AGC” aparecieron en muchos lugares de Córdoba y en especial en la ciudad de Montería dónde decenas de colegios, viviendas e incluso algunos puestos de salud poseen en sus fachadas las siglas en mención.

Pero la nueva señal de poder de éste movimiento de Autodefensas no sólo se ha evidenciado en poblaciones rurales del departamento de Córdoba sino también en el área urbana de la capital cordobesa, ya que reportan que estos panfletos aparecieron en la Urbanización Los Recuerdos.

Vecinos de la urbanización, ubicada en la zona urbana de Montería sienten temor por la acción, cuya única misión pareciera “alertar al país para no permitir el uso de la violencia en  la protesta social, que conducirá al caos y a una confrontación generalizada entre los colombianos”, reza en el panfleto.

Entre tanto, habitantes de los municipios de Cereté, Pueblo Nuevo, Sahagún, Los Córdobas, San Antero, Montelibano, La Apartada y Puerto Libertador también se percataron de la aparición de letreros alusivos al grupo paramilitar denominado Autodefensas Gaitanistas causando gran preocupación entre sus habitantes y las autoridades por la aparición de casas marcadas con la sigla AGC y pasquines en donde se rechazan el accionar de la policía con la población civil.

En el pasquín mencionan además de la policía, a la guerrilla del ELN y a las disidencias de las FARC como protagonistas de la perturbación de la tranquilidad en la población, refiriéndose a los hechos presentados en Bogotá, donde hubo 13 muertos y cerca de 200 personas heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *