Con el propósito de garantizar la óptima prestación del servicio y atender en el menor tiempo posible cualquier requerimiento en la red de distribución de energía, con especial atención en las zonas turísticas y sitios de alta concentración de personas, Afinia, filial del Grupo EPM, activó su plan de contingencia para Semana Santa, que dispone de un mayor número de brigadas y personal técnico.

La filial del Grupo EPM tiene al servicio 600 personas, entre técnicos, operativos y administrativos para atender posibles eventualidades que se presenten en el sistema de distribución de energía en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios de Magdalena.
Dentro del plan logístico, en el departamento de Córdoba están habilitadas 54 brigadas de atención de daños, 31 brigadas de atención de poda, 4 de alta tensión, 5 de control de energía y 33 de PQR, entre otros recursos.

La compañía viene realizando previamente labores de renovación de la infraestructura eléctrica, poda de árboles, termografías en los circuitos y líneas de distribución de energía, balanceo de cargas y trabajos de mantenimiento en las subestaciones eléctricas como medida preventiva para minimizar el riesgo de interrupciones del servicio.

Afinia destaca que durante los días santos no se llevarán a cabo trabajos programados y tendrá disponibles sus canales virtuales para que los usuarios puedan generar oportunamente reportes ante cualquier eventualidad. Entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 650 21 20 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *