Así lo indicó el balance de hoy de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd).

La lluvias y precipitaciones que se vienen presentando en el país en los últimos días han causado fuertes estragos, y se espera que continúen en el mes de noviembre, según los pronósticos de autoridades como el Ideam.

Hoy la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) informó que según su reporte de la Sala de Crisis Nacional, a la fecha se han registrado un total de 254 eventos, en 27 departamentos y 184 municipios del territorio nacional.

Vale destacar que esta unidad del Ungrd está en plena coordinación y monitoreo permanente con los 32 Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo del país y de las entidades técnicas y operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Tales eventos dejan una afectación de 8.034 familias afectadas, 11 fallecidos, 21 heridos, dos desaparecidos, 87 viviendas destruidas y 5.989 viviendas averiadas.

Y si se evalúa por infraestructura, la afectación a la fecha, es de 71 vías, 21 puentes vehiculares, 14 puentes peatonales, 17 acueductos, tres alcantarillados, siete centros de salud, 28 centros educativos y nueve centros comunitarios.

“El pronóstico del Ideam ha indicado que los últimos días de octubre incrementarían las lluvias en diferentes sectores del país y así lo hemos visto esta semana. Por eso, hago un llamado a las primeras autoridades en los municipios y departamentos para que, en el marco de la activación de sus planes de contingencia, mantengan el monitoreo permanente de sus ríos, quebradas, puntos críticos y sectores inestables”, indicó Eduardo José González, director Nacional de Gestión del Riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *