En las últimas horas se conoció que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una demanda de acción popular en contra del registrador nacional, Alexander Vega por las irregularidades del proceso electoral del pasado 13 de marzo.

De acuerdo con el autor de esta acción que ahora deberá ser estudiada, Germán Calderón, el derecho colectivo a la moralidad administrativa fue vulnerado por la falta de transparencia.

En este sentido, el accionante insiste en que el registrador no “contribuyó al fortalecimiento de la democracia” con neutralidad y objetividad.

“El Tribunal Administrativo de Cundinamarca en su sección primera admitió la demanda que interpuse como acción popular por violación al derecho colectivo a la moralidad administrativa por parte de la Registraduria Nacional del Estado Civil desde las elecciones al Congreso de la República del 13 de marzo”, señaló en entrevista con medios nacionales.

En la misma demanda el jurista solicita como medida cautelar que Vega Rocha sea suspendido de su cargo. De ser así, se deberá nombrar un registrado Ad Hoc de cara a las elecciones presidenciales de primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *