La Policía Nacional de Colombia se prepara para una transformación histórica en su modelo de servicio

Los tradicionales cuadrantes de los CAI se transformarán en microterritorios, con el objetivo de eliminar barreras, brindar mayor flexibilidad y ofrecer una atención más precisa y focalizada a las necesidades de cada zona.

Este cambio radical, presentado en el marco de la cumbre de seguridad en el norte de Bogotá, busca fortalecer el trinomio Policía-autoridades locales-ciudadanía como base para una seguridad ciudadana más efectiva.

Los microterritorios se caracterizarán por:

Flexibilidad en los turnos: Adaptados a las necesidades específicas de cada zona y hora del día.
Focalización: Priorización de los delitos y problemáticas más relevantes en cada municipio o departamento.
Atención diferenciada: Respuesta personalizada a las características y necesidades de cada comunidad.

Estaciones de Policía: epicentro de la seguridad

Las estaciones de Policía se convertirán en el punto de encuentro semanal del trinomio de la seguridad ciudadana, donde se evaluará el progreso, se ajustarán estrategias y se fortalecerá la comunicación entre la Policía, las autoridades locales y la ciudadanía.

Un compromiso nacional por la seguridad.

Esta transformación del servicio policial se enmarca en la estrategia nacional de convertir la seguridad ciudadana en una prioridad. La Policía Nacional, en colaboración con Fedemunicipios, Asocapitales, ciudades intermedias y gobernadores, se compromete a trabajar de manera conjunta para construir una Colombia más segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *