El sindicato de maestros de Córdoba, retó al secretario de educación, Óscar González, a demostrar que Montería está preparada para el regreso presencial a clases.

Para el presidente de Ademacor, Ermen Martínez, el gobierno municipal en su afán de complacer al Gobierno Nacional no puede ser irresponsable de llamar a la presencialidad y exponer a los niños que tanto se han cuidado para convertir las aulas en foco de contagio del virus.

No desconoce que los docentes estén siendo vacunados, pero insiste en que no están dadas las condiciones de higiene para proteger a los estudiantes y a su vez a los padres de familia.

Ante ello, aseguró el vocero sindical, se mantendrán en desobediencia educativa y como sindicato orientarán acciones a mantenerse en la educación virtual y con el envío de ayudas pedagógicas, como un acto responsable con la comunidad educativa.

Recordó que como docentes han colocado una cuota alta de sacrificio, más de 150 profesores muertos por Covid, sin incluir a familiares que han sufrido las mismas consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *