El gobernador Orlando Benítez dijo que la administración cuenta con toda la capacidad de pago para saldar las obligaciones económicas.

La secretaria de hacienda de Córdoba, Natalia Figueroa, informó este lunes, 17 de julio, que las acreencias que debe la administración departamental están en trámites para ser saldadas. Antes de concluir el gobierno de Orlando Benítez se pagarían deudas que completarían uno de los grupos de acreedores.

La funcionaria dio la información durante la confirmación de la continuidad de la Ley 550. Aunque no reveló la cifra exacta de la deuda, explicó que antes del 15 de agosto tienen planificado saldar las acreencias más grandes y quedar solo pendiente con las acreencias litigiosas.

“Desde el 2020 veníamos ya con la visión por instrucciones del gobernador, para ponernos al día de todas las acreencias que estaban vencidas y que no estaban cumpliendo con el cronograma establecido en el acuerdo”, manifestó Figueroa.

La funcionaria detalló que, a la fecha, el máximo acreedor es el Fomag (Fondo del magisterio ) con el 95%. Aclaró que con este punto hubo una depuración de la deuda que actualmente está por el orden de los 35 mil millones, mientras que entre otros dos grupos de acreedores está la suma de unos 10 mil millones.

“Esas cuentas están en trámite para ser canceladas este año. La meta es que antes del 15 de agosto solamente tengamos un acreedor que es Fomag (Fondo del magisterio ) y nos quedamos con las litigiosas y las condicionales en el acuerdo”, agregó la secretaria.

Sobre esta explicación que busca dejar las finanzas claras, se pronunció el gobernador Orlando Benítez Mora, quien indicó que la administración cuenta con toda la capacidad de pago para saldar las obligaciones económicas.

“Con la votación el acuerdo 550 se preserva y le permite a la Gobernación, a través de su representación legal, dar trámite y cumplir todas las acreencias que están pendiente”, dijo Benítez, quien acotó que este paso le permitirá al departamento continuar con el crecimiento económico y desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *