El articulado continuaría sin respaldar al sector informal del país y vendría con nuevas imposiciones que abaratarían las estructuras de costos.

Muy preocupada se mostró la presidenta de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rosmery Quintero, frente al nuevo proyecto de reforma laboral que radicó este jueves la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Señaló que el articulado continúa sin respaldar al sector informal del país y vendría con nuevas imposiciones que abaratarían las estructuras de costos.

Quintero señaló que, aunque existe un capítulo del nuevo proyecto de reforma que buscará reducir ese 58% de informalidad que existe actualmente en el país, carecería de herramientas para lograrlo en un mediano y/o largo plazo.

Así mismo, precisó que uno de los puntos que más genera incertidumbre en el gremio tendría que ver con el trabajo a distancia para el 5% del total de los empleados, advirtiendo que la estructura de costos podría incrementarse hasta en un 34%, teniendo en cuenta que son las empresas las que deben proveer el acondicionamiento de los espacios para sus trabajadores.

“El empleador tiene que asumir energía, internet y acondicionar el lugar de sus trabajadores. Con esto ratificamos una vez más que la estructura de costo de las empresas puede aumentarse hasta en un 34% generando impactos en el desempleo y la informalidad en nuestro país”, explicó Quintero.

Sostuvo, además, que aunque el nuevo texto de la reforma ya fue radicado ante la Cámara de Representantes, buscarán la manera de seguir debatiendo el articulado para lograr consensos y que se mejore el relacionamiento contractual entre trabajadores y/o empleadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *