El presidente del Senado, Roy Barreras, se reunió con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para pedirle que acelere la radicación de la reforma a la Policía Nacional, lo cual implica su paso a un nuevo Ministerio de Seguridad que se crearía con esa iniciativa.

La solicitud fue hecha por el parlamentario del Pacto Histórico, debido a los hechos de violencia que se han presentado durante las recientes manifestaciones en el Portal de Las Américas en Bogotá.

“Hay en Colombia una sensación de irrespeto a la autoridad policial y una sensación de pérdida de control de la seguridad urbana por algunas expresiones violentas relacionadas con la protesta y ese ambiente no es sano para la confianza ciudadana, pero tiene una solución que el presidente Petro planteó desde la campaña. La reforma a la Policía que permita elevar esa institución al rango de un Ministerio de la Seguridad es parte de las promesas de campaña”, dijo.

Y añadió: “Le he pedido al ministro de Defensa que esa reforma sea radicada cuanto antes en el Congreso de la República. Es indispensable transmitirle a la ciudadanía que esa reestructuración de las fuerzas policiales, porque hay muchas tareas por hacer”.

Barreras afirmó que la reforma a la Policía también tiene un componente educativo relacionado con la formación de los uniformados en materia de derechos humanos.

“Estamos a siete semanas de terminar la legislatura, por esta razón, con toda la prudencia que necesita esta transición, esperamos que el Gobierno radique cuando pueda la creación del Ministerio de la Seguridad que implica la reforma estructural de la Policía para fortalecerla, para enaltecerla y para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *