Con un corte de cinta se dio apertura al nuevo puesto de salud del corregimiento Los Higales, en la margen izquierda de Lorica – Córdoba.

El acto fue presidido por el Alcalde Jorge Negrete López, junto con el gerente de la ESE Camu Santa Teresita, Lenin Doria Burgos.

La nueva sede de salud fue dotada con equipos médicos y de oficina; consta de salas de consulta para medicina general y odontología, en el primer nivel de complejidad.

El gerente del Camu Santa Teresita anotó que los servicios de consultas en medicina y odontología se prestarán los lunes, miércoles y viernes, pero los servicios de enfermería y auxiliar de farmacia serán de lunes a viernes.

“No ahorraremos esfuerzos para ofrecer mejores servicios y comodidades a los usuarios”, anotó Lenin Doria Burgos y añadió que en el resto de los 22 puestos de salud rurales se adelantan inspecciones para diagnosticar inversiones en infraestructura física, dotación y personal asistencial y administrativo.

Por su parte el alcalde loriquero destacó el ahorro en tiempo y distancia que significa la nueva edificación. “El nuevo puesto de salud, además de Los Higales, también tiene cobertura en poblaciones vecinas” – dijo – “con los servicios médicos cerca, no tendrán que desplazarse hasta la sede central en el casco urbano de Lorica, lo que implica gastos y tiempo valioso para los usuarios de esa zona”, añadió Jorge Negrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *