‘Yo protejo la niñez’

En el marco de la estrategia nacional contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, se logró capturar a dos personas señaladas de presuntamente someter a vejámenes sexuales a dos menores de seis y 13 años.

Córdoba. En el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes’, la Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia, logró capturar a un hombre y una mujer, quienes eran requeridos por presuntamente haber cometido delitos sexuales con dos menores de 14 años.

La actividad de policía se materializó en vía que de Planeta Rica conduce a Montería, y el corregimiento Pueblito Sur de San Andrés de Sotavento. Ahí los uniformados llegaron para de hacer efectivas las órdenes de captura, emanadas por Juzgados promiscuos municipales con función de control de garantías de Puerto Libertador y Chinú, respectivamente, por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

Las víctimas de estos delitos habrían sido menores en edades entre los seis y 13 años, y cuyos agresores al ganarse su confianza al parecer los tomaron a la fuerza y los accedieron sexualmente. Los hechos se presentaron en los municipios de Montelíbano y Chinú entre los años 2021 y 2022.

Es importante indicar, que uno de los agresores (presunta abuelastra de la menor de seis años), habría aprovechado en dos ocasiones la ausencia de adultos para someterla a vejámenes sexuales.

¬Los capturados de 19 y 43 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos que se les acusa.

La Policía Nacional continúa trabajando para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que hace un llamado a los padres de familia y la comunidad en general, a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su integridad a las líneas de emergencia 123 y 141 disponibles las 24 horas.

Dios y Patria. ¡Es un honor ser Policía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *