En enfrentamientos entre el Ejército y grupos al margen de la ley cayó alias Coyara, jefe de finanzas del grupo armado organizado ‘Los Caparros’, el cual delinque en Córdoba, Antioquia y Chocó.

Los enfrentamientos se dieron en jurisdiccion de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

“Alias Coyara sembraba el terror, la intimidación, la extorsión, el asesinato selectivo de personas y la planificación y ejecución de asesinatos colectivos en los corregimientos de Piamonte, en la vereda La Esmeralda, La Reserva, El Delirio, Puerto Lindo y El Taller, todos en el municipio de Cáceres”, aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Coyará, de 31 años, era el líder financiero del grupo armado ilegal y llevaba aproximadamente nueve años al servicio de esta organización criminal. 

“Dentro de su prontuario delictivo habría sido el encargado del componente criminal focalizado y de homicidios en el municipio de Caucasia en 2018; posteriormente fue el responsable de generar economías ilícitas basadas en narcotráfico, explotación ilícita de yacimientos mineros y extorsión”, denunció el general, quien dijo, además, que el criminal fallecido fue delegado por alias Flechas como cabecilla de finanzas de Los Caparros.

Junto a la muerte de Coyará, el uniformado confirmó que se dieron dos bajas más de dos posibles miembros de Los Caparros.

“Además de las bajas, tras los enfrentamientos se logró la incautación de tres armas largas, tipo fusil; un mortero con tres granadas, material de intendencia y comunicaciones”, expresó el comandante Trujillo.

En lo corrido del año en curso, las Fuerzas Militares han neutralizado 53 cabecillas de grupos armados organizados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *