El deportista era considerado uno de los atletas más destacados de la actualidad y había roto un récord mundial hace poco.

El mundo del atletismo se encuentra de luto tras la muerte de Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, quien falleció en las últimas horas junto a su entrenador en un accidente de transito.

El trágico hecho habría sucedido en la carretera que une Eldoret y Kaptagat, dos localidades emblemáticas del Valle del Rift, donde viven y entrenan la gran mayoría de los fondistas kenianos.

La información fue dada a conocer por medio de redes sociales tras unos comentarios del director de tránsito de la zona y posteriormente, la familia del atleta de 24 años confirmó la noticia.

Kelvin Kiptum era considerado uno de los atletas más destacados de la actualidad, en el transcurso del 2023 el deportista superó el récord mundial de su compatriota Eliud Kipchoge (2h.01″09) al imponerse en la maratón de Chicago con un tiempo de 2h.00″35.

Oriundo de Eldoret, los seguidores de la disciplina que practicaban lo consideraban como el hombre llamado a romper la mítica barrera de las dos horas en un maratón oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *