El beneficio aplica para conductores que no hayan tenido accidentes durante los años 2020 y el 2021.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles con 124 votos a favor, el informe de conciliación del proyecto de ley que establece una reducción por una vez en el precio del SOAT que será del 10%.

Una medida que será aplicable para los conductores que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021. Aplica para motocicletas y automóviles. La iniciativa ahora pasará a sanción presidencial.

De acuerdo con el representante a la Cámara, Aquileo Medina, conciliador del proyecto en esa corporación, “se beneficiarán cerca de 16 millones de automotores, más de nueve millones de motociclistas y seis millones automóviles. Un proyecto de ley que beneficia a los colombianos en un momento de crisis, de pandemia para alivio de su bolsillo. Buscamos también generar incentivos positivos para aquellos actores viales que lo hagan de la mejor forma y no propicien accidentes”, dijo el congresista.

«Este proyecto va a garantizar que aquellos buenos conductores, que no tuvieron accidentes en el 2020 y el 2021, en el momento de renovar el SOAT en el 2022 van a tener un descuento del 10% sobre la prima emitida. Este descuento no es el mismo que establecen las aseguradoras», sostuvo el representante y autor, Alejandro Vega.

Adicionalmente, también se contempla que los colombianos no tengan que renovar su licencia de conducción el próximo mes de enero, para evitar que tengan que pagar los costos que ello representa.

El proyecto de ley establece la implementación de procesos más ágiles que habiliten el uso de herramientas tecnológicas que permitan la atención de los accidentes de forma oportuna, segura y que garantice la transparencia de la información.

Tras aprobar el informe de conciliación, ahora la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes enviará el proyecto a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, para que el presidente Iván Duque firme el texto aprobado en el Congreso y que sea una realidad en el país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *