Después de la lluvia de denuncias por presuntos malos manejos administrativos y operativos, el comandante del cuerpo de bomberos de Montería, Capitán, Jorge Eliécer Arbeláez, fue citado a debate de control político por el Concejo Municipal este martes 25 de abril.

El cabildante Alberto Cueter, uno de los citantes, dijo que se pretende revisar la ejecución presupuestal de los últimos cuatro años del organismo de socorro y el presupuesto asignado por estampilla bomberil.

En este debate se propone la Corporación, analizar aspectos relacionados con el parque oficial automotor de la entidad, bienes dados de baja en los últimos cinco años, planta de personal y relación laboral existente, seguridad social de contratistas, entre otros.

El cuestionario de interrogantes lleva consigo temas que llaman la atención como:

– Solicitar el amparo jurídico al que apela el cuerpo de bomberos para llenar piscinas privadas en la ciudad.
– Aportar amparo legal para el préstamo de un carro tanque al municipio de Cereté.
– Explicar el grado de consanguinidad entre él, como jefe de bomberos de Montería y quien oficia en el mismo rango en el vecino municipio de Cereté.
– Mecanismo jurídico para ascensos al interior del cuerpo de bomberos.

El concejal Alberto Cueter, dijo que el debate al que están invitados los integrantes del Sindicato del organismo de socorro, entre otros, está programado para las 8:30 de la mañana y espera que el Capitán, Jorge Eliércer Arbeláez, asista y no evada la obligación de rendir verdaderas cuentas públicas de los dineros públicos que se le transfieren para el funcionamiento administrativo y operatividad de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *