Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los cinco capturados por el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. Cuatro de ellos aceptaron cargos.

En la tarde de este lunes y en medio de la audiencia de imputación, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a los cinco presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en las Islas Barú, en Cartagena.

La decisión del juez se dio luego de que la Fiscalía pidiera medida de aseguramiento para los cinco procesados, de los cuales cuatro aceptaron su responsabilidad en el caso.

Los imputados son el ciudadano venezolano, Wendel Scott Carrillo, presunto sicario, y los ciudadanos colombianos Francisco Correa Galeano presunto articulador y financiero; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes presuntamente hicieron labores de seguimiento y Eiverson Adrián Zabaleta, quien presuntamente cumplió labores de transporte.

A los judicializados se les imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte y fabricación de armas de fuego.

El único que no aceptó cargos fue Francisco Correa Galeano, presunto articulador y coordinador del homicidio del fiscal Marcelo Pecci.

El fiscal paraguayo antimafia fue asesinado hace un mes en la isla de Barú, cerca de Cartagena, cuando celebraba su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera.

Las capturas se hicieron efectivas en Medellín, en las primeras horas del 3 de junio, luego de un operativo coordinado entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, que tuvo apoyo de agencias internacionales como la DEA y agentes que viajaron desde Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *